Diseñando tu vida

12/07/2009 por Rubns

No recuerdo dónde leí recientemente una frase que decía algo así: Lo importante no es ser rico, es hacer lo que quieras y cuando quieras. Esta frase quizá tiene más relación con mi forma de ver la vida, que las miles que me habrán inculcado mis padres y la cultura que me ha tocado vivir (no quiere decir que reniegue de ello).

  • La importancia del dinero

Si hay algo con lo que la sociedad es hipócrita a más no poder, es el dinero. El refranero popular está lleno de frases y citas que nos recuerdan que el dinero es algo que va desde lo malo o lo corrupto a aquello que no te da la felicidad. Y yo me pregunto ¿Cómo es posible que el dinero sea tan malo, si luego nuestra vida gira en torno a un trabajo que no nos gusta y que hacemos sólo y exclusivamente por obtener dinero? Realmente da que pensar.

Yo concibo una vida feliz como una especie de estructura, la cual se sostiene sobre una serie de pilares que son indispensables para que mantenga en pie, o al menos no haya peligro de derrumbe. El dinero en sí mismo, sería uno de esos pilares, el resto sería el amor, la salud y todas aquellas cosas básicas para que una persona se sienta íntegra. Sin dinero, esta estructura no se sostiene y cae.

Por tanto, en nuestra sociedad, tal y como está diseñada hoy en día, el dinero ocupa un factor tan o más importante que el amor o la salud. Dinero y amor sin salud, no es suficiente. Amor y salud sin dinero, tampoco, porque no puedes disfrutar de lo que te ofrece la vida, ni siquiera puedes cubrir tus necesidades básicas. Salud con dinero tampoco, ¿con quién lo disfrutas?. El dinero tiene la importancia que tiene. No lo vapuleemos con teorías y citas raras que nos hacen mantener una actitud negativa hacia él.

  • El dinero te permite diseñar tu vida

Hablando claro, el dinero es el factor que te permite diseñar tu vida a tu antojo. El amor es algo que surge, algo que sale, que emerge y que no puedes controlar. La salud es algo propio, innato, algo que puedes mejorar, mantener e incluso crear, pero a veces se escapa de nuestro control. Sin embargo, el dinero es el factor que nos permite diseñar nuestra vida y lo mejor de todo, es controlable.

Pero aquí llega el quid de la cuestión: cuando hablo de dinero, no hablo ni de cantidades, ni de riquezas, hablo de forma de ingresos, de tiempos y de control. No es necesario ser totalmente rico para viajar, no hace falta ser rico para disfrutar de tu tiempo libre y de tus amigos, lo que sí es necesario es el tiempo y la forma en la que obtienes tus ingresos.

En este blog, voy a hablar de esto y de muchas más cosas para tu desarrollo profesional y personal, si estás dispuesto/a a iniciar esta aventura conmigo, te invito a que me sigas leyendo, juntos descubriremos cosas interesantes.

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Technorati
  • Twitter

Publicado en Personal | sin comentarios »

Deja un comentario

Advertencia Los comentarios están sometidos a moderación, no se aceptará spam ni comentarios malintencionados.